Las entregas Out Of Home (OOH) revolucionan el Black Friday

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Las entregas Out Of Home son una alternativa muy recomendable para épocas como el Black Friday. Este periodo pico es uno de los acontecimientos comerciales que requieren especial atención en cuanto a su planificación, tanto para las tiendas como para las empresas de paquetería.

Durante la semana del Black Friday del año pasado, España fue el país europeo en el que más se incrementaron las ventas online, posicionándonos como líderes en Europa durante estos días de descuentos. Se calcula que se procesaron hasta 153 paquetes por segundo en nuestro país.

En CITYlogin, como empresa de distribución urbana sostenible, trabajamos durante muchas semanas previas a este pico de demanda para poder contar con los medios materiales y personales necesarios y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. 

Ante el gran aumento de las compras online que se registran en estas fechas, las entregas Out Of Home ayudan a evitar la sobrecarga en los servicios de paquetería y reducen el porcentaje de entregas fallidas. Te contamos más sobre ellas.

¿Qué son las entregas Out Of Home?

Las entregas Out Of Home son una alternativa a las entregas tradicionales a domicilio para recibir paquetes de compras online. Esta modalidad ofrece la posibilidad de recibir esas compras en puntos de conveniencia o en buzones inteligentes (lockers). 

Elegir esta forma de entrega a no domicilio da mayor flexibilidad de recogida a los consumidores, ya que no tienen que estar en casa para recibir los paquetes. Además pueden recogerlos en un horario mucho más amplio y en la localización que más les convenga de entre las ofertadas.

Los puntos de conveniencia tienen un horario muy flexible para la recogida de paquetes (horario comercial en su mayoría) y los buzones inteligentes o lockers están disponibles las 24 horas.

Ante épocas en las que se saturan los procesos de entrega de paquetería, optar por las entregas a no domicilio agiliza y hace más eficiente la entrega de compras online. Además hace que las entregas fallidas se reduzcan prácticamente a cero, lo que beneficia tanto a las empresas como a los clientes.

Beneficios de las entregas a no domicilio

Tenemos que destacar las siguientes ventajas que ofrece la elección de las entregas a no domicilio:

🍃 Mejora de la calidad del aire

Al enviar muchos paquetes a un único punto de conveniencia en vez de a cientos de viviendas, se disminuye el volumen de vehículos de reparto en la ciudad. Esto repercute en una disminución de las emisiones de CO2 derivada de estos vehículos, la mejora de la movilidad urbana y la reducción de la contaminación acústica. 

📍 Elección del punto de recogida

Se puede escoger entre numerosas ubicaciones en las que estén disponibles puntos de recogida o lockers. El usuario puede elegir un punto que esté cerca de casa, del trabajo, del lugar de vacaciones etc.

Horario mucho más amplio

Como hemos comentado anteriormente, la franja horaria en la que se pueden recibir los paquetes fuera de casa es mucho más amplia y se adapta perfectamente a las necesidades del usuario.

🔒 Entorno seguro

Los lugares de entrega Out Of Home se encuentran en entornos protegidos y seguros para los paquetes, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que sus pedidos están en un lugar apropiado hasta que los recojan. 

📦 Disponibilidad de puntos de entrega

El número de comercios que actúan como puntos de conveniencia y que dispone de lockers es cada vez mayor, lo que aumenta la variedad y disponibilidad de puntos en los que recoger los paquetes.

Según el E-Shopper Barometer las opciones de entregas Out Of Home están incrementándose sobre todo en países europeos como Polonia.

En España aún queda camino por recorrer ya que un 82% de los consumidores siguen prefiriendo las entregas tradicionales.