Comercio electrónico en Europa ¿qué perfil tienen los compradores online?

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El incremento del comercio electrónico en Europa es una constante en una sociedad cada vez más digitalizada. La media de edad de los compradores online abarca desde los 18 años hasta los 70, lo que implica que cada vez más estratos poblacionales se unen a este tipo de compras digitales.

Más allá de esta tendencia, dentro del comercio electrónico en Europa, cada país tiene sus características respecto al tipo productos que adquiere, la media de gasto en sus cestas online y lo que les motiva a realizar esa compra por Internet en vez de en la tienda física.

Comercio electrónico en Europa ¿Qué compran online los europeos?

Estas son algunas de las principales tendencias en ecommerce que se dan en estos países europeos:

Ecommerce en Alemania

Los alemanes conforman el quinto país mundial con mayor mercado de compras online (por detrás de China, EEUU, Japón y Reino Unido).
En total, más de 67 millones de alemanes realizan sus compras por Internet gastando una media de 1.300 euros al año por usuario.

Las principales categorías entre las que se encuentran sus compras se centran en los sectores de moda, electrónica, juguetes y mobiliario. El principal motivador que los alemanes encuentran para comprar por internet es que el envío se realice de manera gratuita.

Ecommerce en Italia

El italiano es uno de los mercados online en Europa con mayor potencial. Más de 37 millones de italianos llevan a cabo compras por internet y gastan en promedio al año 1.145 euros por persona. 

Los sectores que más compras reciben son el de moda, seguido por el de la electrónica, el cuidado personal y los juguetes. En cuanto a la mayor motivación para comprar por internet, coinciden con los alemanes en los envíos gratuitos.

Ecommerce en Francia

Los franceses se encuentran entre los compradores online más activos de Europa. De hecho, el 80% de estos usuarios también realiza compras online, lo que supone que más de 40 millones de personas realicen compras por internet. 

Su gasto medio por persona es de los más elevados en territorio europeo, situándose en más de 2.100 euros al año según los últimos datos del ICEX. Los sectores que más compras reciben están encabezados por el de la moda, seguido de los productos culturales, juguetes y calzado. Por último, lo que motiva a los franceses en sus compras online es la entrega de sus compras en su domicilio personal.

Ecommerce en Dinamarca

En Dinamarca los compradores online también son numerosos. Según Marketing4ecommerce, de los casi seis millones de habitantes que tiene el país, 4,9 millones realizan compras online. El gasto medio de sus cestas está en los 2.000 euros, siendo los sectores de compra preferentes la moda, electrónica, mobiliario y juguetes. 

En cuanto a la motivación de comprar online se encuentran tanto el envío gratuito como una política de devoluciones ágil y sencilla.

Ecommerce en España

Llegó nuestro turno. De los 47 millones de habitantes en España, el 63% realiza compras online, con un gasto medio de 1.100 euros al año por persona. 

Un dato a destacar es que, junto con Italia, lideramos la compra online por el móvil. En cuanto a los sectores que más se benefician de estas compras online se encuentran la moda, electrónica y agencias de viajes. Por último, lo que más motiva a los españoles para llevar a cabo sus compras online es la gratuidad del envío y la flexibilidad en el pago.