Repartidores: un trabajo esencial durante la lucha contra el Covid

Compartir en:

«Lo que más nos movía era saber que éramos necesarios». Nuestros repartidores de CITYlogin Ourense han sido protagonistas de este artículo de La Voz de Galicia junto a otros profesionales clave durante la pandemia.

«Ellos son imprescindibles». Son las palabras que reflejan la importancia que han tenido ciertos perfiles profesionales para la sociedad durante la época más dura del confinamiento. Entre ellos se encuentran policías y cuerpos de seguridad, personal sanitario, personal de centros de alimentación y repartidores.

Nuestros repartidores de CITYlogin Ourense han sido protagonistas de este artículo por la gran labor social que realizaron al hacer llegar productos necesarios a los hogares, cuando todo estaba cerrado y las calles vacías.

Los repartidores hicieron posible la llegada de cientos de artículos de primera necesidad

Así explican la relevancia del sector logístico y de la figura del repartidor en la entrevista que les realizaron.

Las compras online fueron el recurso más empleado para sobrevivir al cierre de tiendas y establecimientos de todo tipo. Los repartidores hicieron posible con sus entregas a domicilio el cubrir todas esas necesidades que fueron surgiendo durante el estado de alarma.

«Fuimos un vínculo directo entre la gente y la realidad del mundo vacío que estaba fuera de la puerta de sus casas». Dice César Manuel Lindo, encargado de la sede ourensana de CITYlogin, una empresa de distribución y reparto.

Su trabajo se incrementó en más de un 30 %, tanto que el número de empleados pasó de 13 a 40 en los momentos más críticos de la pandemia. «Llevamos pedidos de todo tipo y a todos los rincones, a las aldeas más remotas de la provincia e incluso a lugares en los que nos avisaban de que había varios contagiados», recuerda. Todo su equipo se salvó del Covid.

«Es un orgullo y una tremenda satisfacción. Al principio lo vivimos con miedo, pero poco a poco nos fuimos adaptando y lo que más nos movía era saber que éramos necesarios para la sociedad en ese momento», continúa César, que lleva 25 años en el sector de la logística.

Lo mismo piensa su compañero Lucas Sousa. «A mí lo que más me impactó, y creo que es un recuerdo que no se borrará, era ver las calles de la ciudad vacías a una hora punta. Parecía que estábamos en una película apocalíptica». No se olvidan tampoco de la emoción generada por los clientes. «A algunos les llevábamos bienes básicos y al vernos llegar a su casa, en un rinconcito en medio del rural ourensano, nos lo agradecían con lágrimas en los ojos», dice César. «Y nos hacían emocionarnos a nosotros también, claro», admite Lucas. Destacó el reparto de equipamiento deportivo, de manualidades infantiles y de succionadores.

Sector clave para la sociedad

Los repartidores de CITYlogin muestran la importancia que su actividad tuvo en esas semanas tan complicadas para todos y el gran servicio que prestaron para la sociedad. Desde CITYlogin estamos orgullosos de la gran labor que hicieron nuestros repartidores, y del esfuerzo que demuestran día a día.

Puedes consultar el artículo de La Voz de Galicia al completo en el siguiente enlace