Más que una entrega: rutas dedicadas y logística de “Guante Blanco” para tu marca

Com­par­tir en:

En la era del com­er­cio dig­i­tal, la logís­ti­ca de “Guante Blan­co” se ha posi­ciona­do como un ser­vi­cio fuera de lo cotid­i­ano. Para muchas empre­sas, espe­cial­mente aque­l­las que oper­an en el sec­tor del lujo, mobil­iario, tec­nología o B2B espe­cial­iza­do, la entre­ga es el úni­co pun­to de con­tac­to físi­co real entre la mar­ca y el cliente. Es el “momen­to de la ver­dad”.

¿Vas a dejar que un ser­vi­cio masi­vo y des­per­son­al­iza­do defi­na la expe­ri­en­cia final de tu cliente? En CITY­lo­gin, como provee­dor espe­cial­iza­do en logís­ti­ca de Guante Blan­co creemos que cier­tos pro­duc­tos mere­cen un tra­to difer­ente. Por eso, hemos espe­cial­iza­do una gran parte de nues­tra oper­a­ti­va en rutas ded­i­cadas y ser­vi­cios de “Guante Blan­co”.

¿Qué significa una ruta dedicada?

A difer­en­cia de la paque­tería con­ven­cional, donde la mer­cancía via­ja mez­cla­da con la de cien­tos de otros remi­tentes, una ruta ded­i­ca­da impli­ca exclu­sivi­dad.

Dis­eñamos una oper­a­ti­va a medi­da donde el vehícu­lo y el con­duc­tor tra­ba­jan para un solo cliente. Esto per­mite una adaptación total a:

  • Horar­ios fijos y ven­tanas estric­tas: el cliente sabe exac­ta­mente cuán­do lle­gará su pedi­do, sin las habit­uales fran­jas de “todo el día”.
  • Conocimien­to del pro­duc­to: al ten­er con­duc­tores asig­na­dos de for­ma recur­rente, estos se famil­iar­izan con la mer­cancía, apren­di­en­do cómo manip­u­lar­la y entre­gar­la cor­rec­ta­mente.
  • Seguri­dad y traz­abil­i­dad: al elim­i­nar movimien­tos innece­sar­ios entre naves, la mer­cancía se manip­u­la lo mín­i­mo indis­pens­able, reducien­do las inci­den­cias a casi cero.

¿Qué incluye un servicio de logística de Guante Blanco?

Cuan­do hablam­os de ser­vi­cio de “Guante Blan­co”, vamos un paso más allá de dejar una caja en el felpu­do. Hablam­os de apor­tar un val­or extra o difer­en­cial. Este ser­vi­cio trans­for­ma al repar­tidor en un téc­ni­co o asis­tente.

Última milla premium

Este tipo de entre­ga está dis­eña­da para elim­i­nar cualquier fric­ción o moles­tia al con­sum­i­dor, garan­ti­zan­do que la recep­ción del pro­duc­to sea tan sat­is­fac­to­ria como su com­pra. Estas son algu­nas de las ven­ta­jas que incluye el ser­vi­cio:

Entregas que fidelizan al comprador:

Nue­stros con­duc­tores dejan de ser un trans­portista anón­i­mo para con­ver­tirse en emba­jadores de la mar­ca. Sabe­mos que la per­cep­ción y expe­ri­en­cia de entre­ga depen­den de la son­risa, la uni­formi­dad y la pro­fe­sion­al­i­dad de quien lla­ma a la puer­ta.

Por lo tan­to, for­mamos a nue­stro per­son­al en los pro­to­co­los especí­fi­cos de cada cliente: cómo salu­dar, cómo resolver dudas bási­cas sobre el pro­duc­to y cómo ges­tionar una devolu­ción en el momen­to si el cliente no está sat­is­fe­cho. De hecho, esta inter­ac­ción humana de cal­i­dad dis­para los índices de sat­is­fac­ción (NPS) y fideliza al com­prador.

Verificación de identidad y gestión documental:

En la era dig­i­tal, la seguri­dad físi­ca sigue sien­do impre­scindible. Nue­stros con­duc­tores no solo entre­gan.

Garan­ti­zamos la seguri­dad de la entre­ga evi­tan­do fraudes. Nos ase­gu­ramos que pro­duc­tos de alto val­or lleguen, úni­ca y exclu­si­va­mente, a las manos cor­rec­tas.

Manipulación experta de mercancía delicada:

Exis­ten pro­duc­tos que no están hechos para sobre­vivir a la “guer­ra” de las cin­tas trans­porta­do­ras (sorters). En nues­tras rutas de Guante Blan­co, la tec­nología es susti­tu­i­da por el cuida­do humano.

En con­se­cuen­cia, la mer­cancía se manip­u­la man­ual­mente y se trans­porta garan­ti­zan­do su inte­gri­dad total. Es la tran­quil­i­dad de saber que el pro­duc­to lle­gará en el mis­mo esta­do en el que sal­ió del almacén.

Final­mente, hac­er­lo con CITY­lo­gin añade una capa de val­or extra: la sosteni­bil­i­dad. Uti­lizamos vehícu­los de bajas emi­siones, ofre­cien­do un ser­vi­cio que además es respetu­oso con el medio ambi­ente, algo cada vez más val­o­rado por el con­sum­i­dor final.

¿Tu pro­duc­to es espe­cial? Tu últi­ma mil­la tam­bién debería ser­lo. Con­tac­ta con nosotros y dis­eñe­mos jun­tos la expe­ri­en­cia que tus clientes mere­cen.