Proyectos

comprometidos con la naturaleza

Ofrecemos servicios innovadores para movilidad urbana,
con nuevas fuentes de energía en colaboración con todos los agentes de la cadena de suministro.

Contacta con nosotros

Repositorio de proyectos finalizados

Reinventing Cities

Es un concurso promovido por C40cities para estimular el desarrollo libre de carbono más innovador en todo el mundo y poner en práctica las mejores ideas para transformar sitios poco utilizados en favor de la sostenibilidad y la resiliencia, con valor demostrado para futuros desarrollos urbanos con cero emisiones.

Fuimos los ganadores del concurso con nuestro proyecto Hi Life, que apuesta por un fuerte compromiso de carácter social y medioambiental en el polígono industrial La Atalayuela situado en la Villa de Vallecas, así como por la potenciación de un nuevo modelo de logística urbana.

Más información

Civitas Eccentric

El primer camión 100% eléctrico se desarrolló en el marco del proyecto europeo Civitas Eccentric, en el que participamos junto al Ayuntamiento de Madrid, FM Logistic, la Universidad Politécnica de Madrid y Avia Ingeniería y Diseño S.L.

El camión, destinado a la logística urbana, fue probado en 2021 para la distribución de mercancías en una tienda de IKEA en el centro Madrid.

Este proyecto está alineado con las políticas europeas consensuadas en el Acuerdo de París, en el que los países firmantes asumen el reto de limitar el calentamiento global y reconocen la necesidad de una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza apremiante del cambio climático.

Más información

Planet

Se trata de un proyecto europeo de investigación sobre el concepto del “Internet físico” en operaciones puerta a puerta con productos provenientes de Asia, conectando los centros logísticos con el punto de envío. Este proyecto se encuentra incluido en el Proyecto H2020.

La actividad se organiza mediante tres “Living Labs”: Internet físico y Blockchain, Gestión dinámica y el Internet de las cosas en la Ruta de la Seda.

El proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea bajo el acuerdo 861598.

LEAD

El proyecto europeo LEAD (Low-Emission Adaptive) se centró en la creación de gemelos digitales de redes de logística urbana en 6 ciudades europeas (Madrid, La Haya, Budapest, Lyon, Oslo y Oporto) para probar y representar diferentes soluciones innovadoras de distribución urbana de mercancías, con el ánimo de abordar los requisitos de la creciente economía bajo demanda, alinear intereses competitivos y contribuir a una mejor planificación de la logística urbana sostenible.

Mediante el proyecto y en colaboración con la EMT, llevamos a cabo la apertura de un microhub logístico en el parking subterráneo de la Plaza Mayor de Madrid. Desde allí realizamos la distribución en la zona centro de la capital (Madrid360) con motos adaptadas y 100% eléctricas.

Más información

Hidrógeno

Lorem Ipsum

El hidrógeno se está posicionando como un nuevo vector energético con grandes posibilidades de futuro para la movilidad. CITYlogin apuesta por el hidrógeno como generador del cambio hacia una distribución cero emisiones.

Transformación y puesta en operaciones del primer vehículo de transporte de mercancías impulsado por hidrógeno.

Conexión con el Proyecto Hidrógeno FM.

Ampliación del Proyecto Eccentric, transformando su vehículo eléctrico.

COLABORAN

Avia | Ayuntamiento de Madrid | Universidad Politécnica de Madrid

Cuidamos de tu producto y también del medioambiente

Ofrecemos servicios innovadores para la distribución urbana de mercancías.