Optimizando la entrega de voluminosos

Nuestra operativa en cifras

Efi­cien­cia y com­pro­miso en cada entre­ga

8,57/10

pun­tuación de sat­is­fac­ción con nue­stro ser­vi­cio (NPS)

5

años de relación com­er­cial

40 T

toneladas de media ges­tion­a­dos al mes

96,4%

KPI de efi­cien­cia con el cliente

Barcelona, Tar­rag­o­na

provin­cias en la que oper­amos

+70%

de flota eléc­tri­ca para el repar­to

96%

entre­ga exi­tosa en el primer inten­to

Satisfacción y confianza en nuestro servicio

El cliente de este caso de éxi­to es una mar­ca líder en el sec­tor de mobil­iario y dec­o­ración del hog­ar a niv­el nacional e inter­na­cional, con un mod­e­lo de nego­cio omni­canal que com­bi­na tien­das físi­cas y un e‑commerce en pleno auge. Su prome­sa de mar­ca se basa en el dis­eño y en una expe­ri­en­cia de cliente excep­cional, des­de la inspiración ini­cial has­ta que el pro­duc­to está insta­l­a­do en casa del cliente.

Al mes real­izamos más de 16.800 entre­gas a domi­cilio, que incluyen la opción de mon­ta­je e insta­lación en la habitación que el cliente eli­ja.

La entre­ga de mobil­iario y grandes pro­duc­tos de dec­o­ración es uno de los seg­men­tos más com­ple­jos de la logís­ti­ca de últi­ma mil­la. La media del sec­tor en la sat­is­fac­ción del cliente final con el ser­vi­cio de mon­ta­je e insta­lación a menudo se que­da en un 7,5/10 pero en CITY­lo­gin con­ta­mos con una val­o­ración de un 8,57/10, lo que demues­tra la con­fi­an­za y sat­is­fac­ción de nue­stro cliente con el ser­vi­cio que le presta­mos.

Además, el por­centa­je de flota eléc­tri­ca ded­i­ca­da a este tipo de envíos en el sec­tor ape­nas supera el 15–20%, lim­i­tan­do el acce­so a Zonas de Bajas Emi­siones (ZBE). Por el con­trario, en CITY­lo­gin disponemos de un 70% de flota eléc­tri­ca ded­i­ca­da a la dis­tribu­ción y entre­ga de pro­duc­tos volu­mi­nosos, lo que nos hace líderes frente a la com­pe­ten­cia.

Nuestra solución:
Un servicio de “guante blanco” para el hogar

En CITY­lo­gin ten­emos una solu­ción inte­gral dis­eña­da especí­fi­ca­mente para la dis­tribu­ción de mer­cancía volu­mi­nosa, con­vir­tien­do la entre­ga en un pilar de la expe­ri­en­cia de mar­ca de nue­stro cliente.

Nue­stro ser­vi­cio difer­en­ci­ador apor­ta:

Espe­cial­ización en mer­cancía volu­mi­nosa: Nue­stro equipo es exper­to en la dis­tribu­ción urbana de este tipo de mer­cancía. Cada entre­ga la real­izan siem­pre dos per­sonas, lo que nos per­mite manip­u­lar mer­cancía pesa­da y del­i­ca­da con la máx­i­ma seguri­dad y efi­cien­cia, des­de nue­stro almacén has­ta la habitación que eli­ja el cliente. Esto otor­ga a nue­stros clientes un ser­vi­cio mucho más per­son­al­iza­do y refuerza la cal­i­dad de su ser­vi­cio frente al cliente final, dis­min­uyen­do las recla­ma­ciones postven­ta y reforzan­do su ima­gen en el mer­ca­do.

Ser­vi­cio per­son­al­iza­do para el cliente: Rev­olu­cionamos la expe­ri­en­cia de entre­ga. No solo subi­mos el pro­duc­to a casa del cliente, sino que ofre­ce­mos un ser­vi­cio opcional de mon­ta­je e insta­lación. Desem­bal­am­os el mue­ble, lo mon­ta­mos en el lugar indi­ca­do y reti­ramos el embal­a­je. Con­ver­ti­mos un prob­le­ma para el cliente en un momen­to de sat­is­fac­ción.

Bue­na expe­ri­en­cia post-com­pra: Una bue­na expe­ri­en­cia de com­pra tam­bién incluye una gestión de devolu­ciones impeca­ble. Facili­ta­mos la gestión de devolu­ciones y cam­bios con un pro­ce­so de logís­ti­ca inver­sa sen­cil­lo y efi­ciente. Nos encar­g­amos de la recogi­da en la casa del cliente y de su retorno.

Com­pro­miso con el medioam­bi­ente: Nues­tra flota de vehícu­los sostenibles no solo min­i­miza el impacto medioam­bi­en­tal, sino que nos ase­gu­ra el acce­so sin restric­ciones a todas las zonas del cen­tro de la ciu­dad. Para nues­tra empre­sa cliente, esto sig­nifi­ca pun­tu­al­i­dad y fia­bil­i­dad, sin impor­tar dónde vivan sus clientes.

Inno­vación y trans­paren­cia: Gra­cias a la platafor­ma de Urbantz, que posi­bili­ta el seguimien­to en tiem­po real de cada entre­ga, tan­to nue­stro cliente como el cliente final tienen en todo momen­to acce­so al seguimien­to en tiem­po real del envío.