MADRID 13-10-2011  IMAGENES DE LA BOINA DE CONTAMINACION QUE PLANEA SOBRE MADRID  FOTO JAIME GARCIA ARCHDC IMAGEN TOMADA DESDE CASTELLANA  HOY A LAS DOCE DEL MEDIODIA

El pasado 12 de octubre los madrileños se despertaron con la limitación a 70 km/h en la M-30 y los accesos de entrada y salida hasta la M40. Esto se debe a la puesta en marcha del “Escenario 1” previsto por el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación de Madrid en vigor.

Durante la noche del jueves 12 de noviembre ya se habían alcanzado durante dos días consecutivos niveles de preaviso de concentración de dióxido de nitrógeno, y un día el nivel de Aviso. Esto ha puesto en marcha durante hoy 13 de Noviembre el “Escenario 2”. Esto implica, además de las anteriores medidas, la prohibición de estacionar en zona SER a los no residentes.

Unas medidas sobre la que hay disparidad de opiniones entre los madrileños, ya no sólo por lo drástico que puedan parecer, sino por la no información de la que disponía la ciudadanía por parte del consistorio, ya que estas últimas medidas se anunciaron a las 23.15 de la noche anterior. El Ayuntamiento argumenta que el nuevo escenario se activa en el mismo momento en que las mediciones superan los márgenes, y que se fue avisando de la posibilidad de que se aplicara el segundo escenario a lo largo del día previo. Estas medidas se anuncian por paneles luminosos, redes sociales, aplicaciones móbiles y SMS gratuitos. Además, comunican que los servicios de la EMT han sido reforzados en 55 de sus líneas diurnas.

Mañana, sábado 14, se espera o bien mantener las medidas actuales o volver al escenario 0 sin restricciones, según la evolución del NO2 en las próximas horas. Unas previsiones no muy halagüeñas debidas en parte al fenómeno conocido como inversión térmica.

De esta última medida se salvan todos aquellos vehículos cero emisiones, que además están exentos de pagar por aparcar en zona SER. Una movilidad eléctrica cada vez más conocida y con diferentes alternativas, tanto de vehículos pequeños hasta alta gama, pasando por la nueva opción de car-sharing en Madrid Car2Go.

CityLogin es uno de estos ejemplos de movilidad sostenible que ayuda a mantener la ciudad libre de contaminación: Distribución urbana mediante vehículos eléctricos o de muy bajas emisiones siguiendo las últimas líneas de innovación, que aseguran además obtener unos horarios de carga/descarga y una flexibilidad mucho mayores que aquellos que se resisten a abandonar los obsoletos motores diésel.

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